miércoles, 14 de marzo de 2012
TÚ Y LA ECOLOGIA
El cuidado del medio ambiente no es una responsabilidad exclusiva de los gobiernos y las grandes corporaciones. Aunque en menor escala, es un tema que también involucra a cada uno de los habitantes de este planeta. Lo preocupante es que aunque alguna vez nos hayamos pronunciado contra la caza indiscriminada de ballenas o a favor de alguna otra causa similar, la mayoría de la población mundial vive sin una verdadera conciencia ecológica.
Por eso es importante identificar qué comportamientos podemos corregir para no contaminar nuestro propio futuro. Las organizaciones que cuidan el medio ambiente no pueden tocar a nuestra puerta cada vez que dejamos la luz del dormitorio encendida sin estar en él o cuando permanecemos impasibles ante esa canilla del baño que gotea hace meses.
Solo se trata de hacer un pequeño aporte. Vivimos culpando a otros por no responder como deberían: a las empresas, por contaminar, y a los gobiernos, por sancionar poco y no ocuparse de aumentar la prevención a través de la educación. ¿Pero qué hacemos nosotros con nuestra porción de planeta?
¿Qué contribución haces en tu vida cotidiana destinada al cuidado del medio ambiente?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario