Translate

lunes, 6 de septiembre de 2010

AGUA ¿SE SECA EL PLANETA?

Aproximadamente 1.100 millones de personas, es decir, el 18% de las población mundial, no tienen acceso a fuentes seguras de agua potable.

Más de 2.400 millones de personas carecen de saneamiento adecuado.

En los países en desarrollo, más de 2.200 millones de personas, la mayoría de ellos niños, mueren cada año a causa de enfermedades asociadas con la falta de acceso al agua potable, saneamiento inadecuado e insalubridad.

Una de las paradojas más perversas con respecto al agua en el mundo es que las personas con menores ingresos son las que en general más pagan por el agua.

Un tercio de la población mundial vive en países que sufren la falta de agua. Para 2025 se espera que esta cifra aumente a dos tercios.

El consumo de agua aumentó seis veces entre 1900 y 1995, más del doble de la tasa de crecimiento de la población, y continúa aumentando a medida que se incrementa tanto la demanda doméstica como la industrial.

El 70% del agua que se utiliza en la actualidad en el mundo está destinada a la agricultura.

La Comisión sobre el Agua respaldada por la ONU estimó en el año 2000 que se necesitarían unos $us 100 mil millones adicionales por año para resolver la escasez de agua en el planeta.

En la actualidad, 26 países sufren de escasez de agua, pero la previsión es que en el 2025 sean 41 los países que presenten un déficit crónico.

1 comentario:

  1. Muy interesante tu artículo. Realmente se nos seca el planeta (literalmente) y encima q lo que bebemos no es agua potable segura.

    Te cuento que en el proyecto que estoy en el (CSRA) Consejo de SAlud Rural Andino, uno de los objetivos de los 5 hábitos saludables está beber agua segura, y el método mas accesible y tb efectivo que enseñamos es el método SODIS. La desinfeccion del agua a traves de la radiacion del sol.
    yo lo veo un metodo muy bueno, además de económico, ha dado resultados muy bueno en las unidades educativas q he capacitado.
    espero seguir leyendo articulos como éste, saludos.
    Mili

    ResponderEliminar