Translate

miércoles, 28 de enero de 2015

A PROPÓSITO DE LA TORMENTA DE NIEVE EN NUEVA YORK




Nueva York y la costa noreste de Estados Unidos enfrentan una colosal tormenta de nieve. Las autoridades advierten de que podría ser una de las más fuertes jamás vistas.
Los pronósticos hablan de hasta 90 centímetros de nieve y se espera entre 5 y 7 centímetros de nieve por hora, lo que sería un record para la ciudad, ya que el record histórico es de 68 centímetros de nieve caídos en Central Park en 16 horas entre el 11 y 12 de febrero de 2006.
El tráfico queda interrumpido en la ciudad, también queda suspendido el metro, las clases han sido suspendidas y desde el lunes comenzaron a cancelarse los vuelos de toda la región.
La población se apresura a comprar implementos para la nieve y equipos para romper el hielo, se ven filas en los supermercados para abastecerse con provisiones.
 Por otro lado, Estados Unidos, está dispuesto a mantener en solitario su rechazo al Protocolo de Kyoto contra el calentamiento planetario, protocolo que obliga a los países del Norte industrial a reducir sus emisiones de gases invernadero.
Estados Unidos es el principal emisor del mundo, con 25 por ciento del total de las emisiones. Los gases invernadero son producidos por la quema de combustibles fósiles, como los derivados del petróleo, el gas y el carbón, y por eso su emisión aumenta con la intensificación de la actividad industrial, la producción de energía y el transporte.
Solamente el año pasado, fenómenos como inundaciones hasta tifones has puesto en peligro a millones de personas.
Es tiempo de que el pueblo de Estados Unidos se dé cuenta del daño ambiental que se ocasiona a sí mismo y al resto del mundo, y empiece a cambiar su actual estilo de vida, en los tres puntos principales como la alimentación, el transporte y el consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario