Translate

viernes, 27 de diciembre de 2013

TURBIOS NEGOCIOS CON EL AGUA PURA



Los gigantes de la industria multinacional de los alimentos y las bebidas están drenando rápidamente las reservas públicas de agua potable para convertirlas en líquido embotellado, un negocio que actualmente supera en precios al petróleo en una relación de tres a uno.
Compañías transnacionales como Perrier/Nestlé (con 30% del mercado), Danone (15%), Pepsi y Coca Cola han creado una industria global de 35 mil millones de dólares, que se prevé crecerá un 30% por año en un futuro inmediato.
Sin embargo y a pesar de su alto precio y a su reputación de pureza, el agua embotellada no se ajusta generalmente a las rigurosas exigencias de las normas municipales. En un estudio para el que se tomaron miles de muestras de agua embotellada estadounidense, el Natural Resources Defense Council (organización de defensa de los recursos naturales), halló que "un cuarto de las aguas embotelladas es simplemente agua corriente embotellada, algunas de ellas filtradas y otras no".
Por ahora las compañías necesitan comprar o alquilar la tierra en la cual está situada la fuente y pagar un derecho nominal para obtener un acceso ilimitado a las existencias públicas subterráneas de agua dulce.
El agua fresca pura se está volviendo cada vez más escasa a medida que la población y la contaminación aumentan. Pero la respuesta más eficaz es modernizar los sistemas públicos en todo el mundo para producir agua de tal nivel de pureza que haga que nadie necesite recurrir a agua "privada". Entonces, la única botella que usted siempre necesitará es aquella que pueda llenar en los manantiales de su comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario