Translate

jueves, 29 de noviembre de 2012

LA IMPORTANCIA DE REFORESTAR

La reforestación urbana puede marcar una diferencia en nuestras vidas. Cada uno de nosotros puede hacer una contribución personal. Los árboles son bienes mayores en las ciudades y pueblos de América. Así como las calles, las aceras, los alcantarillados, los edificios públicos y las facilidades recreativas son parte de la infraestructura de una comunidad, los árboles en la propiedad pública también lo son. Sin árboles, la ciudad es un paisaje estéril de concreto, ladrillo, acero y asfalto. Imagínese su pueblo sin árboles. ¿Sería un lugar donde a usted le gustaría vivir? Los árboles hacen a las comunidades habitables para la gente. Los árboles añaden belleza y crean un ambiente beneficioso para nuestra salud mental. Los árboles – y, colectivamente el bosque urbano – son bienes importantes que requieren cuidado y mantenimiento al igual que otras propiedades públicas. Los árboles trabajan para nosotros 24 horas todos los días para mejorar nuestro ambiente y nuestra calidad de vida. Los árboles añaden un carácter natural a nuestras ciudades y pueblos. Los árboles nos proveen colores, flores, bellas formas y texturas. Los árboles ocultan paisajes desagradables. Los árboles suavizan el perfil de obras de albañilería, metales y cristales. Los árboles se pueden usar en diseños arquitectónicos para definir espacios y continuidad del paisaje. Los árboles impactan profundamente nuestro estado de ánimo y emociones, proveyendo beneficios sicológicos inconmensurables. Los árboles crean sentimientos de relajación y bienestar. Los árboles proveen privacidad, sensación de recogimiento y seguridad. Los árboles acortan la estadía post-operatoria en los hospitales cuando los pacientes están en dormitorios con vista a árboles y espacios abiertos. Los arboles reducen la contaminación del aire. . Los árboles ayudan a eliminar, atrapar y sostener partículas de contaminantes (polvo, cenizas, polen y humo) que pueden causar daños a los pulmones humanos. Los arboles combaten el efecto invernadero de la atmosfera. Los arboles conservan agua y reducen la erosión del terreno. Los arboles conservan energía. Los arboles modifican el clima local. Los árboles reducen la temperatura del sol con su sombra. Los árboles aumentan la humedad en los climas secos a través de la evaporación. Los árboles reducen la resolana en los días soleados. Los árboles reducen la velocidad del viento. Los arboles aumentan la estabilidad económica. Los arboles reducen la contaminación del ruido. Los arboles crean diversidad vegetal y de vida silvestre. Los arboles aumentan el valor de la propiedad. Un bosque urbano bien administrado contribuye al sentimiento de orgullo de comunidad y de propiedad.

1 comentario:

  1. Si bien la reforestación urbana efectivamente hace más agradable nuestras ciudades desde el punto de vista "estético o artístico", es importante estar consciente de que cada arbol es un micromundo, ya que junto al árbol y en torno a él, muchas especies de insectos, aves y también plantas harán su vida y del bienestar del árbol dependerá su futuro.
    Recordemos también que la tarea no termina plantando un árbol, sino velando porque crezca dotando de sus necesidades básicas para permitir su crecimiento.

    ResponderEliminar