Translate

lunes, 15 de noviembre de 2010

IMPULSAN EN BOLIVIA PROGRAMA NACIONAL DE REFORESTACIÓN


El gobierno boliviano hasta abril de 2011 ejecutará la primera etapa del Programa Nacional de Forestación y Reforestación (PNFR).
De acuerdo con la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Esther Udaeta, el objetivo es incrementar las coberturas boscosas, reducir la deforestación ilegal y preservar la biodiversidad con la plantación de 10 millones de árboles.
También precisó que la campaña se desarrollará en tres niveles para priorizar las zonas urbanas, el campo y el manejo integral de cuencas, planes a los cuales son vitales las alianzas con los sectores sociales de los municipios y la masiva participación de sus moradores.
Unos 4,7 millones de plantas, precisó Udaeta, corresponden a los proyectos del Plan Nacional de Cuencas con los que el Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego intervendrán en 35 municipios del país y beneficiará a 39 mil 824 familias.
En lo que va de año, casi 50 mil incendios forestales han afectado a cerca de cuatro millones de hectáreas de bosques y pastizales debido a la sequía y la quema ilegal por parte de productores agropecuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario