Translate

miércoles, 27 de junio de 2012

ONCE REGLAS DE BILL GATES


* La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
* Al mundo no le importará tu autoestima.  El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.
 * No ganarás U$S 5000 mensuales justo después de haber salido de la preparatoria y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.
* Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe.  Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida. 
* Dedicarse a cocinar hamburguesas no te quita dignidad.  Tus abuelos te­nían una palabra diferente para describirlo: le llamaban Oportunidad.
* Si metes la pata, no es culpa de tus padres,  así que no lloriquees por tus errores: aprende de ellos.
* Antes de que nacieras, tus padres no eran tan "aburridos" como son ahora. Ellos empezaron a serio por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escu­charte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas.  Así que, antes de em­prender tu lucha por las selvas vírge­nes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida; empezando por tu habitación.
* En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no.  En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles.  Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.
* La vida no se divide en semestres.  No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo.  Todo esto tendrás que hacerlo -si lo deseas - en tu tiempo libre.
* La televisión no es la vida  diaria.  En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que sal del café, de la película, para irse a trabajar.
* Sé amable con los "nerds" (los más aplicados de tu clase).  Hay muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

martes, 26 de junio de 2012

26 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DE LA CONSERVACIÓN DE LOS BOSQUES TROPICALES



Este 26 de Junio se celebra el Día Internacional de la conservación de los Bosques Tropicales. En este día se propone crear conciencia sobre la importancia del cuidado y la conservación de los recursos naturales que se están perdiendo en los bosques tropicales.
El Día Internacional de la Preservación de Bosques Tropicales, fue establecido en 1999 por el Pnuma (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), WWF (la organización mundial de conservación) y la Unesco (Organización del as Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) con el objetivo de fomentar acciones sostenibles y armónicas con el ambiente mediante el manejo adecuado de los bosques.
¿Por qué debemos preservar los bosques tropicales?.
Lo primero sería, simplemente, porque “en un principio, existían 6 millones de kilómetros cuadrados de bosque tropical en todo el mundo. Hoy en día sólo permanecen 2,6 millones de kilómetros cuadrados”.
Los bosques tropicales están entre los ecosistemas más complejos e importantes del mundo. En América del Sur contamos con el bosque amazónico, en Asia los bosques secos del Sur, en América Central los bosques nubosos y en África, los bosques abiertos del Este y del Sur.
Cubren aproximadamente el 25% de la superficie terrestre, aunque albergan el 70% de la diversidad del planeta, por ello son una fuente significativa de recursos.
Desempeñan un papel clave en el cambio climático, ayudando a regular la temperatura de la Tierra y los patrones climáticos.
Los árboles reciclan nuestra agua transformándola en nubes portadoras de lluvia.
Los bosques mantienen el caudal de los ríos todo el año y sostienen la agricultura y la economía, también todo el año! 
Los bosques tropicales abastecen el 30% del agua dulce del mundo y el 20% del oxigeno del planeta!

martes, 12 de junio de 2012

DÍA MUNDIAL DE LA DESCONTAMINACIÓN ACÚSTICA



En el Día Mundial de la Descontaminación Acústica, 12 de junio, se pretende tomar conciencia de la amenaza del ruido, elemento que parece tan común, sobre la salud de las personas; y adoptar acciones para disminuirlo.

La contaminación acústica es reconocida internacionalmente como la más común y barata de producir. Las ciudades son los centros más afectados, pues concentran a la mayor cantidad de población, cuya salud se ve dañada bajo exposición a niveles de ruido intenso, con consecuencias tales como pérdida de la audición, efectos vegetativos, como la modificación del ritmo cardiaco y del sistema periférico y efectos sicológicos, como trastornos del sueño, la conducta, la memoria, la atención, el embarazo y desarrollo de estrés......

El ruido es el agente contaminante más común, y se define como cualquier sonido que sea calificado por quien lo recibe como algo molesto, indeseado, o desagradable. Así, lo que es música para una persona, puede ser calificado como ruido para otra. En un sentido más amplio, ruido es todo sonido (todo agente físico que estimula el sentido del oído) percibido no deseado por el receptor. Tanto el ruido como el sonido se expresan en decibeles y se miden con unos instrumentos llamados Sonómetros.

El ruido presenta grandes diferencias con respecto a otros contaminantes:
- es el contaminante más barato de producir.
- es complejo de medir y cuantificar.
- no deja residuos, no tiene un efecto acumulativo en el medio, pero si en el hombre.
- tiene un radio de acción localizado.
- se percibe sólo por un sentido: el oído, lo cual hace subestimar su efecto

Tomemos conciencia los efectos dañinos que tienen los ruidos en nuestra salud, no subestimemos sus efectos.

martes, 5 de junio de 2012

DIEZ ECO RETOS


1.- Bañarse en cinco minutos
2.- Compartir auto o bicicleta
3.- Separar los desechos
4.- Usar pilas recargables
5.- Usar termos de agua
6.- Apagar la computadora y la luz de la habitación
7.- Desconectar los electrónicos sin usar
8.- Reusar bolsa o canasta para las compras
9.- Cambiar los focos incandescentes por focos ahorradores
10.- Inspire a otra persona a unirse a este compromiso

Con esto lograrás:
1.- Ahorrar 1.345 kwh de electricidad
2.- Ahorrar 54.750 litros de agua
3.- Reducir la basura en 255 kilogramos
4.- Salvar un árbol